!Bienvenidos a mi blog! En él podremos encontrar información en relación a la aplicación de las nuevas tecnologías en la sociedad actual; así como noticias relacionadas con la educación; con la finalidad de enriquecer nuesta formación como profesionales de la educación social. Espero que os sirva de ayuda.


sábado, 7 de mayo de 2011

SEMINARIO 2. CREACIÓN DE UNA WEBQUEST.

Valoración de la actividad y enlace a nuestra Webquest. 
 
La temática que se ha elegido para nuestra webquest ha sido la de las enfermedades de transmisión sexual, y el colectivo para el que hemos diseñado este programa es para alumnos pertenecientes a un nivel educativo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Nos hemos decantado por esta temática y este colectivo porque, es a esta edad donde según estadísticas de la Organización Mundial de Salud (OMS) cuando los adolescentes empiezan a mantener sus primeras relaciones sexuales. En muchas ocasiones las llevan a cabo sin ningún tipo de prevención, lo que da lugar a la aparición de enfermedades de transmisión sexual. Estas en gran parte son consecuencia de unas malas prácticas sexuales, no obstante el entorno familiar, escolar y la sociedad en general también es responsable de ello, pues en muchos de estos ámbitos el sexo es un tema tabú, el cual se encuentra relacionado con diversos mitos, de modo que, la falta de información veraz y un asesoramiento inadecuado son causas de la aparición de enfermedades de transmisión sexual.

Es por ello que, nuestro grupo ha decidido trabajar mediante las nuevas tecnologías una problemática cada vez más emergente en nuestros adolescentes y en nuestra sociedad, siguiendo para ello una línea de actividades encaminadas a la prevención de manera que resulte lúdico y atractivo para estos jóvenes que han nacido en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario