!Bienvenidos a mi blog! En él podremos encontrar información en relación a la aplicación de las nuevas tecnologías en la sociedad actual; así como noticias relacionadas con la educación; con la finalidad de enriquecer nuesta formación como profesionales de la educación social. Espero que os sirva de ayuda.


jueves, 26 de mayo de 2011

SEMINARIO 3. PRESENTACIONES CON PREZI.

Comentario reflexivo sobre la experiencia con Prezi, justificación de la temática elegida, personas destinatarias de la misma y enlace a nuestra presentación con Prezi. 
 
La temática que hemos elegido para nuestra presentación con Prezi es la prevención del tabaco, ya que es la primera causa de muerte en nuestro país con un total de 56.000 fallecidos aproximadamente cada año. De este modo mediante la presentación se pretende como objetivo principal el poder sensibilizar a la población sobre los efectos negativos que tiene el hábito de fumar, además como objetivo secundario trataremos de reducir las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cancerosas, aumentar la agilidad física y las capacidades respiratorias, así como una mejora en la economía ya que el consumo de tabaco diario supone un gran desembolso anual.
 
En cuanto a la población a la que va dirigida la  presentación nos hemos centrado en los adolescentes pues, consideramos que es el colectivo más influenciable por las modas y grupos de iguales, de este modo también nos parece importante trabajar la sensibilización y prevención del consumo de tabaco en edades tempranas.

El primer contacto con Prezi nos ha supuesto una experiencia gratificante y nueva para todos los miembros del grupo, pues ninguno antes lo habíamos utilizado.

El uso de Prezi como herramienta de trabajo nos ha parecido bastante interesante e innovadora pues nos proporciona una forma distinta de hacer nuestras presentaciones a parte del Power Point tradicional que todos conocemos. No obstante, también nos hemos encontrado con la dificultad de que el idioma que utiliza el programa es el inglés, teniendo que leer continuadamente y en repetidaS ocasiones el tutorial ampliado para usarlo correctamente. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario